martes, 6 de septiembre de 2011
Mucho talante, poco talento...
MUCHO TALANTE...POCO TALENTO
Las definiciones de los dos términos son muy aclaratorias.
Talante: Modo o manera de ejecutar una cosa.
Semblante o disposición personal. Voluntad, deseo, gusto.
Talento: Inteligencia, capacidad intelectual.
Aptitud, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación.
----------------------------------------------------------------------------
COMO SACAR PARTIDO A TU TALENTO
1) Todo el mundo tiene Talento, lo importante es que cada uno descubra el suyo. Mira en tu interior con honestidad , busca tu personalidad, encuentra aquello que te hace diferente, singular, mejor y mas valioso. Ensaya, practica, pon a flote tus capacidades y haz lo que más te gusta. Pregúntate que cosas de ti gustan a los demás. Averigua cual es tu “Don”. Recuerda: Conócete a ti mismo.
2) Desarrolla y potencia tus destrezas, habilidades y cualidades personales. Encuentra tu propio estilo, depúralo y aprende a adaptarlo a cada situación.
3) Muchos Campeones se ven a menudo superados en alguna facetas por cada uno de sus rivales, pero en cambio no suelen fallar, tienen la virtud de sin ser sobresalientes en todo, lo hacen todo bien. Eso solo se consigue a base de entrenamiento, desafiando tus limitaciones, conociendo y corrigiendo sus defectos y controlando sus emociones y recursos. Para ello te servirá de ayuda contar con un mentor o coacher.
Recuerda: Básate en tus puntos fuertes y ellos te guiarán al éxito. Pero sobre todo práctica, práctica, práctica…..
4) Busca el equilibrio personal. Trata de ser coherente y alinea lo que sientes, piensas y finalmente haces y pones en práctica. Se ten una actitud positiva e inconformista. Cultiva la autoestima, identifica los pensamientos negativos, para corregirlos y adaptarlos a la realidad. Recuerda : Quiérete a ti mismo y se consecuente con tus ideas y emociones
5) Gestiona y controla tus emociones. Armoniza tus sentimientos y tus pensamientos. Controla tu agresividad e ira. Recuerda: Detrás de la ira hay una necesidad insatisfecha. Buscas en ellas.
6) Fortalece tu voluntad y mejora el dominio de ti mismo. Aprender a renunciar, a decir que no y a vivir con privaciones. No conduzcas tu vida por el camino fácil, es una pendiente que te llevará a la infelicidad y el fracaso. Tampoco llenes tu vida de cosas superfluas e innecesarias. Recuerda que Uno posee aquello que verdaderamente es capaz de privarse.
7) Entrena y ejercita tu mente. Desarrolla y utiliza mas tu hemisferio derecho (el Emocional), ya que habitualmente estamos entrenados a utilizar sólo el izquierdo (Hemisferio Racional, supone menos del 10% de la potencia cerebral). Lo lograrás mediante ejercicios de relajación. Entrénate a relajar tu cuerpo, y entraras en un profundo estado de relajación disminuyendo la velocidad ondas cerebrales de forma que se active tu hemisferio derecho y las ideas fluirán a tu mente armonizando tus emociones y pensamientos racionales. Acostúmbrate a pensar y decidir, en un entorno de paz y placentero, cuando estés sereno, relajado y descansado. La música de Mozart y de relajación puede ayudarte. Recuerda: El talento se educa en la calma y el carácter se forja en la tempestad.
8) Focaliza tu talento en busca de un propósito y/o objetivo. El talento es como un joven pura sangre, necesita que le pongas las riendas, lo entrenes duro y lo lances a la carrera con mano y fusta firme en post de tus metas. Recuerda: Un pensamiento sin estar seguido de una acción es una mera ilusión
9) El talento está asociado a la excelencia. No seas conformista, toma la iniciativa vete en post del ideal y la perfección.
10) El talento puede ser natural, innato, pero siempre necesita del esfuerzo para potenciarlo y desarrollarlo. Persevera en el empeño, no te frustres ante las dificultades y/o fracasos. Recuerda aquello de cuando las musas acudan a mi mesa que me cojan trabajando.
11) Por fácil que te resulte una cosa, intenta hacerlo mejor. No seas conformista, acomodaticio y no desperdicies su talento. Busca siempre como tratar de hacer mejor las cosas. Muchos músicos debido a enorme talento, no han estudiado música y sólo han llegado a tocar de oído. Recuerda: No escasea el talento sino el talante y la constancia
12) Ponte metas elevadas y visualízalas en tu interior. Anticípate al futuro y mira como mejor puedes llegar a el. Intenta mirar más allá de tu horizonte cercano. Se ambicioso y acepta nuevos retos. Sal de la rutina, no seas condescendiente y huye de las justificaciones. No aceptes un fracaso. Aprende de él. Cuando las puertas se te cierran busca en las ventanas. Recuerda: Piensa en grande. Uno es lo que piensa que es.
13) Establece prioridades y objetivos de mejora claros. Focalízate progresivamente y administra tus esfuerzos. Controla tus deseos e impulsos momentáneos, combate la apatía, ilusiónate con las cosas y saca tiempo. Recuerda. Organizate, no te disperses y concéntrate.
14) No tengas miedo a sobresalir y destacar, ni te asuste la Responsabilidad que te proporciona tu talento. Ten la confianza necesaria y libera tus temores, date una oportunidad, huye de la mediocridad, no seas vulgar, sal de tu zona de confort y saca a relucir tu talento y ponlo trabajar. ¿De que te sirve tener talento sino no lo pones en práctica?. Recuerda: El verdadero talento no consiste en tener un don que los demás no tienen, sino está en saber utilizarlo.
15) Se prudente y discreto. No seas un necio pretendiendo saber y destacar en todo. No presumas de tener todas las respuestas.. Recuerda: Exhibe tu talento con hechos no con meras palabras.
16) Se observador, siente y mira a tu alrededor. Habitualmente las cosas no suceden porque si. Casi todo tiene una explicación. Busca las causas y sus efectos, las correlaciones. Se crítico, muéstrate inconformista, inquieto y averigua el que, el porqué el para qué, y el cómo de las cosas. Cultiva tu curiosidad y Recuerda que detrás de las preguntas encontraras las respuestas.
17) Busca en tu alrededor referentes, rodéate de gente positiva. Trata de aprender de cada uno y sigue su ejemplo. En unos verás que detrás de su éxito está la empatía que generan, otros destacaran por su capacidad de trabajo o te deslumbrarán por su clarividencia, otros arrollarán por su seguridad y firmeza, o por su generosidad y capacidad de generar entusiasmo, mientras que otras personas han llegado a la cima de su profesión por su determinación y capacidad de decisión.
18) Identifica y aprovecha las oportunidades, disfruta con los cambios, vive la vida plenamente, con espontaneidad, de forma apasionada y con intensidad. En perfecto equilibrio contigo mismo y con los que te rodean. Relaciónate y no te encierres en ti mismo.. Se accesible y comunícate con los demás, trata de comprenderlos , míralos, busca su apoyo, no los veas como enemigos, piensa en sus motivaciones y ponte en su lugar. Recuerda el valor de cultivar las buenas amistades.
19) Agárrate al presente. Piensa en el mañana y actúa en el presente. Es la única realidad sobre la que puedes actuar. Disfruta del ahora y no dejes que te lastren tus frustraciones pasadas o miedos futuros. Recuerda : “Carpe Diem” (aprovecha el día)
20) Ten sentido del humor. No dramatices, ten una actitud positiva y aprende a relativizar las cosas. Deja atrás el sentido del ridículo y no te inhibas. Recuerda: Ríete con frecuencia para liberar las tensiones y el estrés Estimularas tu mente y potenciaras la imaginación(La risa segrega endorfinas).
21) Llénate de Convicciones e ideales. Cultiva los Valores y dótate de Fortaleza Moral. Te darán identidad y guiaran tu vida, Te será muy útil para superar la incertidumbre, combatir el desanimo, la necesitarás cuando camines por terreno poco firme y te será imprescindible cuando todo parezca tambalearse a tu alrededor. Recuerda: Se integro.
22) Disfruta de la naturaleza y haz regularmente ejercicio físico y actividad al aire libre. Cuida tu cuerpo y realiza habitualmente ejercicios de respiración abdominal para oxigenar tu sangre y cerebro. Agudizarás tu inteligencia y fortalecerás tu sistema nervioso. Acude regularmente a que te den un masaje de relajación. Recuerda : Mens sana in corpore Sano.
23) Muchas veces entre un hombre mediocre y fracasado y otro excelente y pleno solo media el trabajo la iniciativa y una fuerte determinación. No ten conformes con lo que eres. No le eches la culpa a las circunstancias Recuerda: Lucha y vete en busca de tus sueños. Solo hace falta tener esperanza y confianza en uno mismo.
¡Si quieres,Tu Puedes!
Nimbra
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario